top of page

Iniciada como Guardiana de las Aguas

El fin de semana pasado participé de una experiencia maravillosa.

Fui al Retiro de Iniciación Guardianas de las Aguas en el Cajón del Maipo.

Guiado por la maravillosa maestra de Ecuador/México Verónica Sacta Campos.

Que traía un bello mensaje de las aguas para que lleváramos este compromiso con el Agua con nosotras.

Quiero compartir con ustedes un poco de las maravillosas propiedades del Agua para Armonizar y Sanar. Y las reflexiones de este retiro:

- El Agua es un elemento tanto terrestre como cósmico:

El H2O, es la molécula del agua, que contiene hidrógeno y oxígeno.

El oxígeno es un elemento propiamente terrestre, mientras que el hidrógeno se encuentra en mayor concentración en la medida que nos alejamos de la Tierra.

Por eso rezarle al agua, es unir la Tierra y el Cielo. El Universo y la Pachamama, Junapku y Tonantzin.



- El agua es la verdadera encargada de regular la temperatura en la Tierra. Es un elemento que se encuentra en todos los estados: líquido, sólido, gaseoso, salado y dulce. Por lo que si conectamos con nuestra agua interior podemos fluir con nuestros temperamentos internos (temperaturas).


- El agua puede disolver las rocas más duras. En el retiro fui testigo cómo las personalidades más duras, las mujeres más fuego y chispeantes, pudieron disolver las corazas y conectarse con sus emociones, liberarlas, llorar y alivianar sus corazones.



- Es un sistema circulatorio que a través de sus ríos, canales, nubes y océanos transporta nutrientes e información y conecta todo el planeta. Al igual que nuestra sangre que mantiene todos nuestros órganos hidratados y nutridos.


- El movimiento del agua siempre será serpenteante, ondulado. En el Retiro meditamos y presenciamos a la hermosa Serpiente de Agua. Su espíritu bello color turquesa que recorre todo lo vivo.



- El agua es maleable y se adapta a cualquier forma. En el Retiro fue muy importante ser capaces de fluir con los acontecimientos que iban surgiendo día a día, momento a momento. Ser capaces de no estancarse, de confiar y avanzar escuchando y observando el presente. El agua nos permite tener esa capacidad de atención con el aquí y ahora.



- Los seres vivos tenemos un porcentaje de agua interior muy similar al porcentaje del agua en la Tierra. Es así como todos somos uno, lo que es adentro es afuera, lo que es arriba es abajo.

Una de las historias más conmovedoras de Verónica en el retiro fue cuando al estar haciendo una Ceremonia al Agua frente a una poza contaminada, el Espíritu del Agua la invita a entrar en la poza. Ella naturalmente se resiste por la contaminación. El Espíritu del Agua le pregunta : ¿Tú que me contaminas no quieres entrar en mí? Un mensaje directo a cómo cuidamos nuestra agua interna y cómo cuidamos el agua del planeta, cómo la mantenemos limpia o contaminada, cómo la rechazamos o la amamos.



- La última información sobre el Agua, es que puede almacenar información electromagnética. Es decir el agua tiene Memoria. Esta memoria del agua nos permite hoy día contar con la homeopatía, las esencias florales y por supuesto! Las Esencias Marinas Yemanyá!




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page